22 de junio de 2020

Grafomotricidad en Educación Infantil

Hola a tod@s, 
hoy os traigo un material para trabajar la psicomogricidad que elaboré hace unos años y que he estado utilizando en mi clase durante todo este tiempo, ya que sirve para los tres niveles de Educación Infantil y está organizado y secuenciado.

Las imágenes están cogidas de internet, principalmente de Pinterest y el contenido es una recopilación de ideas de varios libros y publicaciones sobre el gesto gráfico que comento al final del documento y aportaciones personales desde mi experiencia como maestra y formación a través de cursos específicos que he realizado.

Al principio del documento incluyo un resumen de la teoría sobre el desarrollo del gesto gráfico, funciones, objetivos, etapas de este desarrollo, factores que intervienen, estrategias de intervención y tipos de actividades.


La secuenciación está organizada pensando en el caso concreto de mi aula, mi alumnado, mi horario y mi metodología, por lo que puede que no se adapte a vuestro caso particular, no obstante, la propuesta de actividades y la organización de las mismas atiende a criterios educativos, desde lo más amplio a lo más concreto y desde el movimiento más libre al más controlado en función de la madurez de los alumnos/as, siguiendo las leyes del desarrollo psicomotor.

Espero que os sirva de ayuda en algún momento, ¡hasta la próxima!


"No todo es Matemáticas y no todo es simple lógica, también se trata de un poco de belleza y poesía". María Montessori.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta joya de blog, deseo que el mundo valore el esfuerzo y la pasión que demuestras en él. ¡Qué suerte he tenido al poder aprender de ti! Ojalá más docentes así ☺️

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un orgullo descubrirte como maestra, te espero en el cole, muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

El cuerpo en Educación Infantil

Buenos días a tod@s: Ya estoy preparando los proyectos de este curso, imagino que más de un@ de vosotr@ estará igual que yo..... Comienzo el...