En este curso escolar atípico donde la docencia no presencial ha interrumpido la normalidad de nuestras vidas, el final del curso se hace más difícil porque no podemos despedirnos de nuestros alumnos, algunos de ellos finalizando etapa, como los alumnos de 5 años de Educación Infantil y los alumnos de 6º de Educación Primaria.
En mi caso, despido a mis alumnos de 5 años con la promesa de volver a encontrarnos en septiembre, esperamos que sea posible, para celebrar que nos hemos conocido, que hemos crecido juntos y para dar la bienvenida a la nueva etapa que van a comenzar.
Para despedirnos hemos elaborado un anuario, poniendo fotos de momentos que hemos pasado durante el curso (cumpleaños, excursiones, talleres, celebraciones...), hemos preparado un diploma personalizado para cada alumno/a y una carta de despedida.
Para despedirnos hemos elaborado un anuario, poniendo fotos de momentos que hemos pasado durante el curso (cumpleaños, excursiones, talleres, celebraciones...), hemos preparado un diploma personalizado para cada alumno/a y una carta de despedida.
En primer lugar, el anuario, en esta página podéis enconrar el original y otras ideas para completar este documento.
Yo utilicé este que os presento, añadiendo fotos de mis alumnos/as en los siguientes apartados:
- "Mis mejores amigos" (puese una foto individual de cada alumno/a).
- "Mis mejores recuerdos" puse fotos de grandes momentos (compartiendo, jugando juntos, riendo juntos...).
- Escribí una breve biografía escolar de cada alumn/a en la página correspondiente.
- En las últimas páginas "Foto recuerdos" puse todas las fotos de grupo que tenemos juntos (inicio de curso, Navidad, carnaval, excursiones, día de la Paz, día de Andalucía).
Hay apartados que tienen que rellenarlos ellos y otros que tienen que rellenarlos los compañeros/as (las dedicatorias), que los rellenaremos en septiembre cuando volvamos a vernos.
Aquí os dejo los diplomas, los cogí de esta página.
Lo que menos me gusta de los diplomas es que utiliza el color rosa para las niñas y el azul para los niños, pero bueno, se pueden modificar los colores del fondo en word para el que prefiera que tanto los diplomas de niños como los de niñas sean del mismo color. No obstante, en el enlace anterior hay muchos más diplomas para que elijáis el que más os guste.
Yo cambié el texto del interior del diploma para poder personalizarlo para cada alumno/a destacando sus cualidades más importantes.
Y aquí la carta de despedida que escribí para mis niños y niñas de este curso, enfatizando los proyectos que hemos realizado y que nos han servido para forjar nuestra unión y aprender muchas cosas.
Bueno, pues con estos tres documentos me despido este curso de mis alumnos/as esperando ese reencuentro en septiembre para decir adiós a la etapa de Educación Infantil y celebrar el inicio de Primaria.
Espero que os gusten y que os sirvan de ayuda en algún momento de vuestro camino.
"No todo es Matemáticas y no todo es simple lógica, también se trata de un poco de belleza y poesía". María Montessori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.