16 de junio de 2020

Canciones

Hola a tod@s:

hoy voy a compartir las canciones que yo utilizo en mi aula para diferenciar momentos en mi clase de Educación Infantil o para completar actividades.

En mi clase nos sentamos alrededor de un óvalo para las reuniones de grupo, es el momento del CIRCLE TIME, que suele llamarse ASAMBLEA, pero que en mi clase lo llamamos LA LÍNEA, ya que el término "asamblea" en Educación Infantil parece que hacer referencia únicamente a las rutinas de la mañana y nosotros, en mi aula, tenemos varios momentos grupales en la Línea a lo largo de la jornada, por lo que el objetivo de estos encuentros van mucho más allá de la asamblea rutinaria de la mañana.

Estos encuentros en la Línea se corresponden con la pedagogía Montessori que sigo en mi aula y que en otra ocasión comentaré.

Estos momentos son muy especiales, hacemos muchas actividades infantiles con carácter colectivo y presentan muchos beneficios que se recogen en los objetivos de nuestra legislación.
El objetivo principal de estos momentos es el de acogida, comunicación y presentación de actividades nuevas.

Pero bueno, el post que quería escribir hoy era sobre las canciones que utilizo en mi clase.
Ya estaba un poco cansada de cantar siempre las mismas canciones, las típicas de los días de la semana, a guardar, sal solito... y me dediqué a buscar canciones nuevas.

Estas son mis recomendaciones:




Canciones para contar:





Canciones de las vocales:



Canciones para laS rutinas de asamblea:

















Canciones para favorecer la pronunciación, vocalización, la memoria, la entonación, imitar sonidos, canciones repetitivas......


















Y esto es todo en cuanto a las canciones que me gustan para utilizar en los distintos momentos de la jornada en mi aula, espero que os gusten y que os sirvan en algún momento. ¡Hasta la próxima!


"No todo es Matemáticas y no todo es simple lógica, también se trata de un poco 
de belleza y poesía". 
María Montessori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

El cuerpo en Educación Infantil

Buenos días a tod@s: Ya estoy preparando los proyectos de este curso, imagino que más de un@ de vosotr@ estará igual que yo..... Comienzo el...