24 de julio de 2020

Bienvenida al nuevo curso, Educación Infantil

Hola a tod@s,

hoy os dejo un documento en pdf con unas tarjetas de bienvenida para el alumnado de Educación Infantil para el primer día de colegio.

Se trata de un folio en el que vienen 18 tarjetas para imprimir. Sólo tenéis que recortarlas y plastificarlas. Se puede hacer un agujero con la perforadora de papel y meterle un trozo de cuerda o de lana para hacer un collar con la tajeta, o podéis ponerle un imperdible a modo de chapa, como más os guste.


Nomalmente yo suelo regarlarles estas tarjetas a mis alumnos/as cuando empiezo un ciclo nuevo, así que suelo regalárselas a los niños/as de 3 años, pero otros años he cogido los niños/as de cuatros años y también se las he regalado y les ha encantado y estoy segura d3e que a los alumnos/as de 5 años también les encantarían.

Suelo repetir este formato de tarjeta en las ocasiones especiales, como en los cumpleaños, en San Valentín, en Navidad... para felicitarles el día. Os dejo también estos  documentos en otras entradas.

También les regalo una tarjeta de este tipo al inicio de cada estación. Yo me la pongo en mi bata mientras dura esa estación y hay alumnos/as que también se la ponen a diario como yo, pero eso lo dejo a la elección de cada familia. Es una forma bonita de que perciban el tiempo que dura la estación porque, al cambiar de tarjeta, se dan cuenta del tiempo que ha pasado desde que llevaban la tarjeta anterior.

También os dejo el pdf con las tarjetas de las estaciones en esta entrada.

Y, sin más, aquí tenéis el pdf con las tarjetas de bienvenida para el primer día de colegio.

Las imágenes las he cogido de pinterest, podéis encontralas aquí.

Espero que os guste y que os resulte útil en alguna ocasión.


"No todo es Matemáticas y no todo es simple lógica, también se trata de un poco de belleza y poesía". María Montessori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

El cuerpo en Educación Infantil

Buenos días a tod@s: Ya estoy preparando los proyectos de este curso, imagino que más de un@ de vosotr@ estará igual que yo..... Comienzo el...