8 de agosto de 2024

Lista de cuentos para niños y niñas de 4 años de Educación Infantil

Buenos días a todos/as:

os dejo por aquí una selección de cuentos que yo suelo utilizar para trabajar proyectos, secuencias didácticas, valores....... con mis niños y niñas de 4 años de Educación Infantil.

Estos cuentos se comprar a principio de curso por las familias y permanecen en el aula todo el curso en nuestra biblioteca de aula.

El último día del curso, cada niño/a elige un cuento y se lo lleva a casa como recuerdo.

Hay muchos cuentos y la mayoría de ellos se pueden trabajar con niños de 3 a 5 años, pero yo los reparto en función de las características de mi alumnado y de las temáticas que vamos a trabajar en clase ese curso. 

Compramos 25 cuentos, pero la lista que presento a la madre delegada de mi aula es más amplia para que pueda sustituir los cuentos que no encuentre por otros. 

En mi clase, este curso vamos a trabajar los proyectos "Nuestro mundo natural: las plantas", "Mi cuerpo soy yo", "El universo", "Arte, arte, por todas partes". Algunos son micro-proyectos y otros se mantendrán durante todo el curso en rincones temáticos; el proyecto de arte será a nivel de ciclo. 

Y esta es la propuesta de cuentos que tengo para este año para dar cobertura a los temas de los proyectos además de temas transversales como las emociones y los valores. 

Espero que os gusten. Si tenéis alguna aportación de cuentos, me encantaría que la compartierais conmigo.

- Un año en el bosque. Emilia Dziubak.
- El último árbol. Silvia Álvarez.
- Árbol. 
- Botanicum
- El árbol de las cosquillas. Chae Strathie.
- Después de la lluvia. Miguel Cerro.
- Rayos de sol para desayunar. Michael Holland.
- El árbol generoso. Shel Silverstein.
- Con calma (50 historias de naturaleza). Williams, Rachel, Hartas, Freya, de los Santos Domingo, Diego
- Inventario de flores. Pedro A. Almeida.
- Inventario de árboles. Emmanuelle Tchoukriel

- Cierra los ojos. Kate Banks.
- Cierra los ojos. Victoria Pérez Escrivá.
- Soy el más guapo. Mario Ramos.
- Soy el más fuerte. Mario Ramos.
- Un beso en mi mano. AUdrey Penn
- El tamaño del corazón. Emma Varela.

Te regalo el mundo. Carmen Saldaña.
- Hola sol, un saludo al sol para comenzar el día. Sarah Jane.
- Bajo el mismo cielo. Britta Teckentrup
- Por la noche. Kirsten robson
- ¿Qué se esconde en el cielo estrellado?. Aina Bestard.
El cielo imaginado. Ana Mastro, Pablo Suárez. Editorial A buen paso.

- Los animales mágicos de Miró. Antony Penrose.
- Colores. Hervé Tullet.
- El libro más bonito de todos los colores. Tom Schamp.
Mironins. Ana Carretero. Editorial Gustavo Gili
- Emocionarte. Mira, lee, dibuja, colorea. Martina Fuga.
- Descubriendo el mágico mundo de Paul Klee. María J. Jordán.
- El artista que pintó un caballo azul. Eric Carle.
- Mis 10 primeros cuadros. Marie Sellier.
- Colores. Hervé Tullet.

- Maybe. Yamada Kobi
- El lobo hace huega. Christofe Pernaudet
- Flora y el flamenco. Molly Idle
- Laberintos gigantescos. Anesse Baruzzi
- El rey de la nada.. Guridi.
- Elmer. David Mckee.
- La vaca que puso un huevo. Andy Cutbill
- Yo quiero mi sombrero. Jon Klassen.

¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

El cuerpo en Educación Infantil

Buenos días a tod@s: Ya estoy preparando los proyectos de este curso, imagino que más de un@ de vosotr@ estará igual que yo..... Comienzo el...