12 de noviembre de 2020

Juegos para trabajar los colores en Educación Infantil

Hola a tod@s:
durante el proyecto de los colores que hemos llevado a cabo durante el mes de octubre en mi clase de Educación Infantil 3 años, hicimos muchos juegos de clasificación, identificación y asociación de colores; las ideas las fui recopilando de Pinterest y os dejo aquí las que fueron más divertidas para mi alumnado y más rápidas y fáciles de elaborar, espero que os gusten.

BÚSQUEDA E IDENTIFICACIÓN DE COLORES:

sólo hay que imprimir las tarjetas y plastificarlas. Los alumnos/as pondrán una pinza en el color correcto.















ASOCIACIÓN DE COLORES: 

igual que la anterior, sólo hay que imprimir y plastificar. Los alumnos/as tendrán que unir con un rotulador de pizarra la mariposa y la flor que tienen los mismos colores. 









CLASIFICACIÓN POR COLOR: 

hay que imprimir y plastificar. Una vez plastificado, recortar las piezas del puzzle. Otra opción es recortar antes de plastificar las piezas del puzzle y luego plastificarlas por separado, pero en este caso, al componer el puzzle, puede que las piezas n encajen perfectamente. Yo prefiero la primera opción.












"No todo es Matemáticas y no todo es simple lógica, también se trata de un poco de belleza y poesía". María Montessori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Agenda maestra Educación Infantil 2023-2024

Buenos días a todos/as: He elaborado una agenda maestra para el curso 2023-2024 de Educación Infantil . Es la que yo usaré este curso en el...