Hola a tod@s:
hoy os traigo una actividad que hicimos en mi clase de Educación Ifnfantil (3 años) unos días después de haber trabajado los colores en clase. Se trata de unas botellas sensoriales que nos ayudarán recordar durante todo el curso cómo se componen los colores secundarios verde, naranja y morado.
Lo que vais a necesitar es:
-3 botellas transparentes con tapón
- pintura acrílica de los colores amarillo, rojo y azul
- Aceite corporal
- Colorantes alimentarios azul, amarillo y rojo
-3 botes para hacer mezclas
-pistola de silicona y barra de silicona
En una botella echa agua hasta la mitad y echa unas gotas de colorante alimentario azul, en otra botella haz lo mismo con colorante amarillo y en la otra botella haz lo mismo con el colorante rojo.
En un bote, echa aceite corporal y unas gotas de pintura acrílica roja. Mezcla. Cuando tengas la mezcla hecha, añádela a la botella que tiene el agua con el colorante amarillo.
Vuelva a echar aceite corporal en un bote y ahora echa unas gotas de pintura acrílica amarilla. Mezcla. Cuando tengas la mezcla hecha, añádela a la botella que tiene el agua con el colorante azul.
Por último, echa aceite corporal en un bote y añade unas gotas de pintura acrílica azul. Mezcla. Cuando tengas la mezcla hecha, añádelo a la botella que tiene el agua con el colorante rojo.
Pon un poco de silicona caliente en el tapón de cada botella y ciérralas, para asegurarte de que no se saldrá el líquido al mover la botella para mezclar los colores.
Cuando agites las botellas, los colores primarios se mezclarán, dando lugar a los colores secundarios. ¡Es magia!
"No todo es Matemáticas y no todo es simple lógica, también se trata de un poco de belleza y poesía". María Montessori.
Estas botellas sensoriales han pasado a formar parte de nuestro rincón de la calma y, de momento, están resultando un gran aliado en clase, jeje. Espero que os haya gustado el post y que os haya dado ideas para vuestras aulas. ¡Hasta la próxima entrada!
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